martes, 26 de noviembre de 2013

★ Reseña: Como desees, Anabel Botella

Hola, hoy os traigo Como desees de Anabel Botella. 


Título: Como Desees
Autora: Anabel Botella
ISBN: 978-84-90-43018-7 
Páginas: 288



















Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Para empezar quería deciros que lo leí en nada, fui ayer por la tarde a la Biblioteca en su búsqueda y esta misma tarde lo he terminado, deciros que me ha gustado tanto que no podía dejarlo, y es que la autora me ha introducido en ese pueblecito de Valencia desde las primeras paginas. 

La historia empieza con Andrea, ella es una chica de ese pueblo que sale a correr por el bosque, sola. Y la secuestran. Primero no entendí muy bien que sucedía, ya que estaba totalmente desorientada por que creía que era una historia de amor. Tonta de mí por no leerme la sinopsis bien. Pero mientras iba leyendo me di cuenta de que no era solo romántica, básicamente es un libro de misterio.

Y luego no pude dejar el libro sin saber quien era el asesino. Y es que el libro me ha encantado por que te hace desconfiar de todo el mundo, como muy bien recalca. 

El doctor House tiene una máxima que dice que todo el mundo miente. Yo también creo en esa máxima. No hay nada que siga siendo durante mucho tiempo un misterio. Si quieres guardar un secreto, lo mejor será que te muerdas la lengua, porque si no tarde o temprano se acabará sabiendo.

Y es que cuando estas angustiada y nerviosa, con ganas de gritarle ¡Él es el asesino! ¡No! ¡No te hables con él! entonces la historia da un pequeño vuelco y las cosas se tambalean y te deja con una cara... Suerte que no pienso ser policía ni nada por el estilo, por que pobres inocentes los que encerraría... Por que mira que estaba pendiente de todo, cada gesto, cada palabra, y aun así, fallé... Eso es lo que me ha encantado de la novela, que el asesino no sea evidente desde el principio. El hecho de que cuando llegas al final del libro te deje con la boca abierta por no haber caído en todo eso. Y que tengas que morder la lengua y darte cuenta que no serias una buena detective. 

Además, lo que me daba muchas ganas de seguir leyendo, era el saber que estaba haciendo el asesino, es decir, la novela tiene capítulos escritos en tercera persona que va diciendo lo que le pasa, aportándole mucha intriga.

También me encanto saber porque el libro tenia esa portada tan preciosa, y el nombre que posee. Y es que la historia de amor que parece estar en segundo plano, es preciosa. Emma y Niko son medio hermanos, ya que no comparten la misma sangre, y desde que eran pequeños, que Niko chincha a Emma, le tiraba de las trenzas, y la hacía rabiar hasta más no poder. 

Bajé la cabeza. Estaba nerviosa y pensé que si seguiamos mirandonos como lo hacíamos terminaría colgada de su cuello. 
- Niko, ¿qué quieres? -musité, y señale con la cuchara que llevaba en la mano hacia nosotros dos. 
- ¿Yo? Yo siempre quiero un final feliz. - Rozó con su dedo mi brazo. Ambos nos estremecimos.- ¿Es eso lo que quieres escuchar?
- Sí. Me basta con eso. 
En resumen, es el primer libro de misterio que me he leído entero y me ha encantado, esto de poder ir uniendo tú mismo los cabos sueltos, y darte cuenta de que eres muy mala policía me ha hecho mucha gracia, además el final me sorprendió bastante, y me gusto mucho el hecho de que fuera una lectura fácil y ágil, ya que muchos de estos libros, se pasan tres páginas explicándote al detalle lo que ves o dejas de ver.

Creo que deberíais leerlo. 



¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?




No hay comentarios:

Publicar un comentario