martes, 26 de noviembre de 2013

★ Quimica Perfecta, Simone Elkeles

Holitas, hoy os traigo Quimica Perfecta de Simone Elkeles.

Título: Química perfecta
Autor: Simone Elkeles 
Editorial: Versátil Ediciones
Fecha de publicación: 02/02/2010.
Páginas: 416.
ISBN: 978-84-92929-00-9
Edad recomendada: 17

Saga:  
1. Química perfecta.
2. La ley de la atracción
3. Reacción en cadena.





—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Tengo que decir que este libro ya hace tiempo que lo leí, y me gusto, sí, digamos que me gusto, aunque no he seguido con la saga, cuando lo compre esperaba que fuera algo más intenso, es decir, que el chico malo, fuera realmente malo, y difícil de conquistar... pero no fue así exactamente, aunque la historia me gusto bastante. 

Alex es un chico que pertenece en una banda, es chicano, atractivo y peligroso... ¿y a qué mujer no nos gustaría encontrar al chico malo del pueblo, que a tí, solo a ti, te trata como a una reina? Bueno, desde un principio Alex me gusto mucho. Aunque me esperaba que fuera un poco más malo. Él piensa que Brittany es la chica pija de la escuela, la cual no tiene problemas y todo es perfecto en su mundo de color rosa.

Pero, ¿quién iba a decirles que por culpa de una maestra exigente sus vidas cambiarían por completo? La maestra Peterson, les obliga a sentarse juntos en su clase, y a compartir un proyecto para la nota, ¿y que significa eso? Pasar horas juntos, ¿pero que pasa cuando dos personas tan distintas se juntan? ¡Chan! Las chispas arden, y todo parece cambiar a su alrededor. 

Cuando estoy con él todo parece mucho más intenso. Mis sentimientos, mis emociones, mis deseos. Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con él las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. (Brittany)  

La historia de amor va transcurriendo durante todo el libro, y aunque es un libro predecible no puedes dejar de leer hasta saber que va a pasar, y si llegarán a besarse... Si podrá Brittany olvidar su vida perfecta y empezar otra con el pandillero de Alex, o ¿seguirá viviendo su vida rodeada de lujos? 

Lo que me ha gustado del libro, es el saber que piensa cada uno de los personajes principales, además de ser un libro cortito y fácil de leer. 



¿Lo habeis leído? ¿Qué os ha parecido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario